Now showing items 1-6 of 6

    • Cetoacidosis diabética 

      Vadillo Saravia, Sandra Anali (Seguro Social de Salud (EsSalud), 2022-11-04)
      Acceso abierto
      La presente ponencia hace un recuerdo epidemiológico de la patología, la presentación clínica, el abordaje inicial del paciente que incluirá analítica a solicitar y evaluación de dichos parámetros. Tratamiento y conclusiones.
    • Diabetic ketoacidosis during COVID-19 pandemic in a developing country 

      Concepción Zavaleta, Marcio José; Armas Flórez, Cristian David; Plasencia Dueñas, Esteban Alberto; Coronado Arroyo, Julia Cristina (Internactional Diabetes Federation, 2020)
      Acceso abierto
      Artículo que cuenta la experiencia de pacientes atendidos en un hospital del Seguro Social en Perú, con diagnóstico de cetoacidosis diabética.
    • Diabetic ketoacidosis treatment during COVID-19 pandemic in a country with scarce health resources 

      Gutiérrez-Ortiz, Claudia C.; Concepción-Zavaleta, Marcio J.; García-Villasante, Eilhart J. (Fundación Nacional de Diabetes, Obesidad y Colesterol (NDOC), 2020)
      Acceso abierto
      El artículo enfatiza la importancia de establecer y estandarizar un protocolo efectivo y práctico para el manejo de la cetoacidosis diabética. Con ello se conseguirían mejores resultados y menos complicaciones en el paciente, ...
    • ¿Es riesgoso iniciar la alimentación oral en un niño con cetoacidosis diabética antes que esta remita por completo? 

      Virú Loza, Manuel André (Seguro Social de Salud (EsSalud), 2023-01-31)
      Acceso abierto
      Concluye que los niños con CAD que han iniciado insulinoterapia y presentan mejoría clínica, sin trastorno del sensorio ni síntomas gastrointestinales, es probable que la alimentación oral tenga un escaso riesgo. Es necesario ...
    • Mucormicosis diseminada en un paciente diabético: un reporte de caso 

      Vargas Herrera, Natalia; Saavedra Velasco, Marcos; Contreras Calero, Elías; Ramos Castillo, Wilder; Mendo Urbina, Fernando; Pichardo Rodriguez, Rafael (Colegio Médico del Pérú, 2019-12-30)
      Acceso abierto
      La mucormicosis es una infección fúngica altamente mortal que se presenta en pacientes con algún grado de inmunosupresión, siendo la forma rinocerebral la más común. Es el primer reporte en el Perú de mucormicosis diseminada ...
    • Pancreatic Enzyme Elevation Patterns in Patients With Diabetic Ketoacidosis: Does Severe Acute Respiratory Syndrome Coronavirus 2 Play a Role? 

      Plasencia-Dueñas, Esteban Alberto; Concepción-Zavaleta, Marcio José; Gonzales-Yovera, Jhean Gabriel . (Wolters Kluwer Health, 2021)
      Acceso abierto
      El artículo concluye que el SARS-CoV-2 ha contribuido a la lesión pancreática en pacientes con cetoacidosis diabética. El aumento en los niveles de amilasa y lipasa ocurrieron más frecuencia en nuestros pacientes de lo ...

      El repositorio recopila la documentación y publicaciones institucionales, producto de la investigación y el desempeño en defensa de la competencia, la propiedad intelectual y protección al consumidor, para su difusión en el entorno social y académico. Se difunde en acceso abierto y está alineado con las Declaraciones de Budapest y de Berlín.

      Contactos